Inicio News Argentina es el principal emisor de turistas de América Latina hacia República...

Argentina es el principal emisor de turistas de América Latina hacia República Dominicana

2
0
Compartir

Buenos Aires, Argentina.- Argentina se ha convertido en el principal emisor de turistas de América Latina hacia República Dominicana y el cuarto mercado más importante a nivel mundial después de Estados Unidos, Canadá y Francia, según las declaraciones del viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Fernández, quien encabeza la delegación dominicana en la Feria Internacional de Turismo de américa Latina (FIT), expresó que más de 1.3 millones de argentinos visitaron República Dominicana en los últimos cuatro años y que desde entonces, se ha evidenciado una tendencia de crecimiento.

“En el año 2010 eran unos 65,000 los argentinos que visitaban anualmente República Dominicana y hoy esa cifra se ha triplicado”, manifestó el funcionario.

Asimismo, destacó que el turismo se ha convertido en una tabla de salvación para el país desde el punto de vista económico, por la cantidad de divisas generadas a través del sector.

“En los últimos siete años hemos recibido más de 42 millones de turistas, lo que ha generado la suma de 48 mil millones de dólares. Esto constituye una variable importante porque sin duda, el turismo es una fuente de divisas que nos permite desarrollarnos económicamente como país”, señaló el viceministro.

A esto añadió que República Dominicana cuenta con excelentes conexiones con las principales líneas aéreas del mundo, así como vías de primer orden que comunican nuestros destinos de manera ágil y en corto tiempo, lo que permite al turista que nos visita conozca nuestro país sin  mucho esfuerzo y con inmediatez.

“Seguimos trabajando fuerte en nuestro país para servirle de la mejor manera a todo el que nos visita y brindarle, particularmente al turista argentino, un destino seguro, diversificado y  con una agenda complementaria”, puntualizó el Fernández.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) se realiza del 05 al 08 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde República Dominicana es el país invitado.

En la misma, participan más de 20 empresas nacionales co-expositoras ligadas al sector, que realizan rondas de negocios.