Inicio News Fortaleza hotelera en Puerto Plata

Fortaleza hotelera en Puerto Plata

19
0
Compartir

La recuperación hotelera del polo turístico Puerto Plata es un hecho, ya que ha tenido un notorio crecimiento en el período 2012-2019, gracias al trabajo realizado por el gobierno y el sector privado.

La zona, rica en atractivos para todo tipo de turistas, consta actualmente de 13,830 habitaciones hoteleras y además se construyen tres hoteles que aportaran 936 más, las cuales ayudara a seguir incrementando la oferta de hospedaje.

El destino turístico se ha proyectado y ha continuado su trayectoria de crecimiento, ya que dentro de los primeros seis meses, enero-junio, ha recibido alrededor de 320 mil turistas.

Con la llegada de visitantes el destino se ha superado la ocupación hotelera del pasado año 2018 al registrar en el primer semestre de 2019 entre un 66 y 70%.

Los datos apuntan que el empeño que han puesto las autoridades, locales y desde el gobierno, en recobrar la posición de la zona Norte en el turismo ha dado sus frutos.

Es innegable la redención de ese polo que ofrece más que un turismo de sol y playa, donde todo aquel que lo visita queda asombrado por sus atractivos.

Como dijo Michelle Bachelet: “El turismo es una industria de futuro que no teme a los cambios”. Y es lo justo que ha ocurrido con Puerto Plata ante un renacer que se afianza cada día.

No es en balde que se le llama “La Novia del Atlántico”.

The post Fortaleza hotelera en Puerto Plata appeared first on Arecoa.