Inicio News Canciller: “Turismo está retomando su proceso tras feroz campaña en el exterior”

Canciller: “Turismo está retomando su proceso tras feroz campaña en el exterior”

26
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el turismo en República Dominicana está retomando su proceso luego de la feroz campaña negativa que se hizo en el exterior del país.

“El turismo ha retomado su proceso luego de la campaña negativa que se hizo sin fundamentos y sin elementos reales para asumir una campaña tan feroz como se hizo en el exterior del país”, enfatizó el ministro.

Vargas dio esta explicación al ser consultado durante la firma de un acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.

Además se le cuestiono sobre si la “epidemia de dengue” que afecta al país está teniendo algún impacto en el sector turístico.

“El dengue está bastante controlado y no está afectando ningún sector”, puntualizó , según Listín Diario.

El convenio firmado entre las partes establece la base formal de cooperación entre ambas instituciones para optimizar la coordinación del proceso de validación y consolidación de las cifras de comercio exterior del país, a través del diseño conceptual y metodológico de las estadísticas de esa actividad económica.

Vargas Maldonado explicó que, gracias a este convenio, los sectores público y privado contarán con una guía en la toma de decisiones y en la formulación de políticas que estimulen el crecimiento del comercio exterior y el desarrollo económico de la República Dominicana.

The post Canciller: “Turismo está retomando su proceso tras feroz campaña en el exterior” appeared first on Arecoa.