Inicio News Juan Vicini confronta a McAfee por su amenaza contra el turismo de...

Juan Vicini confronta a McAfee por su amenaza contra el turismo de RD

26
0
Compartir

El empresario Juan Vicini respondió varios de los mensajes amenazantes del magnate estadounidense John McAfee, recordándole que durante su detención en el país este hizo referencia a la hospitalidad brindada por los dominicanos.

A través de su cuenta de Twitter, McAfee amenazó con acabar el turismo en República Dominicana si sus perros sufrían algún daño, los cuales fueron entregados a sus abogados por parte de las autoridades.

Por la misma vía Vicini exigió a McAfee considerar dicha postura, advirtiéndole que muchos dominicanos dependen del turismo.

Horas después, McAfee anunció que sus mascotas se encontraban a salvo luego de ser supuestamente abandonadas en su yate por 60 horas sin comida, agua y aire acondicionado, por lo que pidió al gobierno dominicano que le pidan disculpas.

McAfee fue arrestado en territorio dominicano luego de que atascara en su yate en Puerto Plata y entrara con numerosas armas de alto y bajo calibre sin declararlo, así como con más de 80 mil dólares en efectivo.

Las leyes dominicanas establecen que una embarcación que ingrese al país debe declarar si tiene armas y si tiene más de 10 mil dólares.

Se recuerda que John David McAfee, creador de la compañía de seguridad informática que lleva su nombre, famosa por su antivirus, se embarcó al exilio hace siete meses luego de que alegadamente la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) lo persiguiera tras él confesar que llevaba más de ocho años sin pagar impuestos por considerarlos “injustos”.

Tras huir de Estados Unidos, arribó en su yate a Bahamas y de ahí salió luego de alegar que era perseguido, para después viajar hasta Cuba, donde ofreció al gobierno asesoría en criptomonedas.

El británico-estadounidense fue apresado el pasado lunes en el puerto de Ocean World, en Puerto Plata, en compañía de su esposa Elizabeth McAfee (Janice) y otros cuatro acompañantes, ocupándosele, además, un arsenal de armas y US$83 mil.

Fue “deportado” hacia su país de origen, Inglaterra, cuatro días después, por no tener orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, según explicó la Procuraduría General de la República.

The post Juan Vicini confronta a McAfee por su amenaza contra el turismo de RD appeared first on Arecoa.