Inicio News La familia Amengual, satisfecha con crear riquezas en Dominicana

La familia Amengual, satisfecha con crear riquezas en Dominicana

33
0
Compartir

Una nueva joya hotelera ha empezado a levantarse en la zona de Uvero Alto, esta vez impulsada por la cadena perteneciente a la familia Amengual. Con el Pure Salt Orchidarium desde ya se proyecta inyectar un mayor lujo al turismo de la región Este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el acto del primer palazo del establecimiento que contará con 350 habitaciones, y al que asistieron las principales autoridades políticas y turísticas del país, Miguel Amengual Cifre, presidente de Pure Salt Luxury Hotels, resaltó la satisfacción que siente su empresa con “crear riquezas en República Dominicana”.

“Estamos convencidos de que la inversión que haremos aquí será todo un lujo y tendremos el gusto de reclutar a tantísimos empleados de la zona y hacerlos un apéndice de nuestra gran familia hotelera”, agregó.

Indicó que el  proyecto generará durante la construcción unos 500 empleos directos y 700 indirectos; “luego de la construcción los empleos directos operativos serán casi 500”.

 

“Estamos satisfechos de contribuir a la creación de riqueza en República Dominicana  donde siempre nos reciben con una gran sonrisa”, recalco.

La propiedad que operará bajo el concepto Adults Friendly y que pertenece a la casa matriz española Mac Hoteles, se prevé estará listo aproximadamente en 15 meses.

Pure Salt Orchidarium está pensando en ser un hotel verde, donde la vegetación participe en cada espacio. El orquidario será la zona central del complejo. Tendrá una sala de conferencia para 350 personas.

La cadena hotelera Mac cuenta con más de 40 años en el mercado internacional ofertando a los huéspedes centros de hospedajes boutique de gran calidad y lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto del primer picazo estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Miguel Amengual (hijo), Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores); Ernesto Vleoz , presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos del Este (Asoleste); Ángel Esteves, ministro de Medioambiente, entre otras personalidades ligadas al sector.

Amengual Cifre, explicó que Medina  reconoce que gran parte del desarrollo de RD se debe al sector turístico y en 2012 se fijó la meta 10 millones de turistas: “y lo estamos logrando”.

Concuerda con el presidente con que no hay otro sector que dinamice más la economía y cree más empleos directos e indirectos, que el turismo. 54% de los puestos de trabajo creados en el sector lo ocupan mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De su lado, Amengual –hijo- dijo que “cuando visitamos la zona Este por primera vez, toda la familia nos enamoramos. La ubicación era única para desarrollar un proyecto de calidad”.

“Para nosotros, nada simboliza mejor a la República Dominicana que la orquídea, esa flor tropical, duradera y aferrada a sus lugares de origen. Por eso el nombre ha sido Pure Salt Orchidarium”, agregó.

The post La familia Amengual, satisfecha con crear riquezas en Dominicana appeared first on Arecoa.