Inicio News El diario líder de RD sugiere cambiar turismo norteamericano por el chino

El diario líder de RD sugiere cambiar turismo norteamericano por el chino

36
0
Compartir

El periódico de mayor difusión de República Dominicana, el de mayor aceptación entre los jóvenes y las clases emergentes, ha propuesto cambiar el turismo norteamericano por el chino ante la reticencia de nuestro principal mercado emisor a viajar a RD por las supuestas muertes misteriosas.

No se trata de una broma, ni de una ironía o sarcasmo, si no de una petición formal y muy seria por cuanto dicha sugerencia se planteó el pasado sábado desde el editorial del medio en cuestión; es decir, desde donde se expresa el pensamiento ideológico y el sentir más profundo del periódico.

El diario, considerado por muchos como el más ágil y el más libre de los de papel de nuestro país, no oculta su falta de sintonía con Estados Unidos y la prueba palpable es su apuesta por el segundo imperio del mundo y que tanto esfuerzo está haciendo por posicionarse con vigor en el continente.

Sustituir un mercado por otro no es tarea fácil, si no todo lo contrario, por mucho enojo histórico que exista hacia la gran potencia que tan a menudo ha metido las narices en cuestiones de Estado en RD. Por cercanía, por cultura y por un sinfín de vínculos, EEUU es el aliado natural de nuestro país.

Al menos lo es turísticamente hablando. Cuando al poderoso vecino del Norte se les pase la paranoia de las imaginarias muertes, cosa que tarde o temprano sucederá— esperemos que más pronto que a deshoras —las aguas del turismo dominicano volverán a circular plácidamente y aquí paz y después gloria.

¿Qué habrán opinado en Filadelfia , en la sede del principal grupo turístico de Estados Unidos, Apple Vacations—cabecera entre otras empresas de la muy implantada hotelera AMResorts y principal emisor de turistas hacia nuestro país —sobre esta propuesta del diario dominicano de mayor difusión?.

The post El diario líder de RD sugiere cambiar turismo norteamericano por el chino appeared first on Arecoa.