Inicio News Ataques al turismo: investigar sin dejar de contrarrestar

Ataques al turismo: investigar sin dejar de contrarrestar

48
0
Compartir

Las autoridades y los representantes del sector turístico han unido esfuerzos para contrarrestar los ataques al turismo dominicano, cuyo origen se desconoce y conviene cortar de raíz.

Se ha creado un gabinete de crisis y se está llevando a cabo una profunda investigación para dar con los generadores de estos ataques que con tan mala intención están dañando la imagen del turismo de RD.

Pero paralelamente habría que actuar sin pausa para evitar que la bola maliciosa de la desinformación vaya a más y se agrande tanto que provoque un daño irreversible, pues en esta embestida mediática no se han tenido límites y se han llevado los hechos aislados al plano de la especulación y la exageración.

Es tan voraz el daño que se le quiere causar al principal renglón económico del país que la prensa internacional ha caído incluso en el terreno de la falsedad. Un ejemplo de ello fue la versión de que Marcos Rojo, jugador del Manchester United, había abandonado el hotel en Punta Cana donde se hospedaba tras enterarse de los fallecimientos de turistas estadounidenses, versión que fue rápidamente desmentida por Cestur, pues por el contrario, el futbolista tuvo unas vacaciones tan acogedoras que decidió extender su estadía en dicho resort.

Hacen bien las autoridades dominicanas cuando dan la cara y salen al frente de estas informaciones malintencionadas y dañinas. Ante este bombardeo comunicacional lo peor y menos aconsejable sería quedarse de brazos cruzados.

Por otro lado, todo esto hace pensar en el viejo refrán que expresa: “Al árbol que se le tira piedras es al que da frutos”. Son muchos los competidores de RD en materia turística, y hay quienes quisieran sacar ventajas de este tipo de campaña, dirigida a perjudicar la imagen de esta nación, la principal del Caribe en desarrollo turístico.

The post Ataques al turismo: investigar sin dejar de contrarrestar appeared first on Arecoa.