Inicio News Robmariel Olea regresa al teatro con el monólogo “El Último...

Robmariel Olea regresa al teatro con el monólogo “El Último Instante”

55
0
Compartir

MIAMI, FL.- La galardonada actriz dominicana, Robmariel Olea, regresará al teatro con el monologo “El Último Instante”, del destacado dramaturgo dominicano, Franklin Domínguez.

La obra, que se estará presentando los días 15 y 16 de junio, en el Teatro 8, de esta ciudad de Miami, Florida, estará bajo la dirección y producción del destacado director José González.

La actriz y cantante de origen dominicano, quien además trabaja como presentadora del programa “El News Café”, de la cadena Univisión, en la ciudad de Miami, dijo que regresa a las tablas para rendir homenaje al dramaturgo y director más destacado de República Dominicana, Franklin Domínguez.

“Hemos querido regresar al teatro para presentar una propuesta fresca y diferente de este monologo, al tiempo que queremos homenajear al maestro y dramaturgo por excelencia de nuestro país, don Franklin Domínguez”, destacó Olea.

Olea explicó que “El Último Instante” es una de las más representativas obras de Domínguez, quien muestra un solo personaje presa del sentimiento de soledad, que no encuentra respuesta dentro de los límites de la existencia humana.

Expresó además que “El Ultimo Instante” es sin lugar a dudas el monólogo femenino más representativo del teatro dominicano.

Esta obra ganó dos premios Casandra en el 2012 (actuales premios Soberanos) en las categorías: Mejor actriz (Robmariel Olea) y Mejor dirección (Enrique Chao).

La obra es auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su oficina de Promoción Turística en Miami; Univista Insurance; y VX Power.

Robmariel Olea

Actriz y cantante dominicana, estudió actuación en la Escuela de Arte Dramático de República Dominicana y posteriormente en Lee Strasberg Theater and Film Institute NYC. Como actriz ha realizado papeles de principal como: Carmen Jones y Serena, en el famoso musical “Fama”, en su primera versión en español para Latinoamérica, el cual recorrió América Latina (Venezuela, Colombia, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y México) durante dos años.

Entre sus personajes más destacados en los musicales están: Velma Von Tussle en “Hairspray”, Sally Bowles en “Cabaret”, María Magdalena en “Jesucristo Superstar”,  Liesl von Trapp en “Sonrisas y lágrimas”, Miss Farrell en “Annie”, y Babette en “La Bella y la Bestia”, “El violinista en el Tejado” (como Tzeitel).

En el teatro ha  participado en las obras “Tres Mujeres Altas”,  “Cárcel de Mujeres”, “El Último Instante”, “Palabras Encadenadas”, “La Verdad Sospechosa”, En el Tiempo de las Mariposas” y “ Por Gusto” para Repertorio Español en la ciudad de New York.

Posteriormente, en 2003 y 2012, recibe el Premio Casandra como mejor actriz.