Inicio News Inicia Campeonato Nacional de Pista 2019 en Santo Domingo

Inicia Campeonato Nacional de Pista 2019 en Santo Domingo

37
0
Compartir

SANTO DOMINGO, RD.- Con la participación de 80 atletas la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) dio inicio al Campeonato Nacional de Pista, que realiza del 23 al 25 de mayo del año en curso, en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Dicho evento cuenta con la participación de unos 80 pedalistas masculinos y femeninos en representación de todas las asociaciones de ciclismo en el país, que compiten en las modalidades de velocidad 200 metros, velocidad por equipos, individual, madison, pruebas por puntos, scratch, élite, sub 23, juvenil y femenino, élite y juvenil, entre otras.

Campeonato Nacional de Pista 2019El Campeonato Nacional de Pista es celebrado desde el año 1975, con el objetivo de escoger a los exponentes más destacados en el recinto y medir su capacidad con miras a la participación del ciclismo dominicano en juegos internacionales.

“Año tras año luchamos para que este campeonato sea un éxito; estamos apostando a que logremos las medallas internacionales en la pista y confiamos en ustedes, por eso nos esforzamos, para que nuestro ciclismo de pista sea el rey de Centroamérica y todo el Caribe”, manifestó Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI.

En la actividad también estuvieron presentes Miguel Ángel González, secretario de organización de la Federación Dominicana de Ciclismo y Héctor Ferreira, encargado de la división de Puntos Turísticos del Ministerio de Turismo, entidad patrocinadora de dicha justa deportiva.