Inicio News Periodistas de diferentes medios realizan recorrido en San José de Ocoa

Periodistas de diferentes medios realizan recorrido en San José de Ocoa

46
0
Compartir

San José de Ocoa., RD.- Con el principal objetivo de destacar las bondades y el potencial de San José de Ocoa como destino turístico, periodistas de diferentes medios se trasladaron a la provincia para realizar un recorrido bajo la dirección de Promoción Turística Nacional del  Ministerio de Turismo (MITUR).

La hermosa provincia entre montañas, cuenta con una exquisita ruta ecoturística que recorre lo más emblemático de sus atractivos naturales y culturales, además se reconoce por la simpatía y hospitalidad de su gente, que en su mayoría se dedican a la agricultura y artesanía.

Casa de los Recuerdos del Padre Luis QuinAl llegar a la referida provincia los comunicadores visitaron La Casa De Los Recuerdos del Padre Luis Quin, un pequeño museo que recorre desde la indumentaria litúrgica, el mimeógrafo que utilizaba el padre Quin para elaborar el boletín parroquial y toda la historia de este gran religioso con firme vocación.

Otro gran atractivo que fue del disfrute de estos cómplices fue el Parque Libertad ubicado en el centro del municipio, es considerado como ecológico y uno de los más bonitos del país por la gran variedad de plantas y árboles que ofrecen su sombra, creando un ambiente de exquisita frescura, además de una imponente glorieta.

En la ruta se encuentra la Iglesia San José es el principal edificio religioso de Ocoa, la construcción data de 1939 y cuenta con un imponente diseño arquitectónico, así como la comunidad de Los Martínez un excelente ejemplo de sostenibilidad ambiental, productores de los alimentos que consumen y generadores de su propia energía eléctrica.

Es importante recordar que La provincia ecoturística cuenta con una riqueza natural y cultural así como una variedad gastronomía, extraordinaria producción agrícola y envidiables temperaturas, convirtiéndolo en un destino único para los amante de la naturaleza.

Casa de Mabel en Ocoa

Otros lugares fueron; La Cocina de Mabel, que se caracteriza por ser un negocio familiar y su exquisita comida, así como dulcería Doña Nena, Terraza Gloria, Comidas de la Casa y Rancho Francisco.