Inicio News Expertos turísticos dicen gastronomía de RD puede ser “Marca país”

Expertos turísticos dicen gastronomía de RD puede ser “Marca país”

49
0
Compartir

Un panel de expertos turísticos que participó en el Festival Gastronómico Taste consideró promisorio el futuro de la gastronomía dominicana, que se encamina cada vez más a convertirse en una “Marca País” a nivel internacional.

La importancia de la gastronomía dominicana comienza a ser reconocida a nivel internacional y este año Santo Domingo fue declarada como capital cultural de la gastronomía en el Caribe.

Las exposiciones estuvieron a cargo del señor Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía Bolívar Troncoso; presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Raymundo Morales; director de Taste Santo Domingo, Rodrigo Díaz; presidente de Culinary Group, Martin Omar y Mario Núñez.

Los expertos participaron en el panel para analizar el impacto económico de la gastronomía como parte del festival que se desarrolló esta semana en el .

El panel sobre el tema gastronomía como motor del desarrollo social y económico de la República Dominicana incluyó la participación de expertos y autoridades del sector turístico y gastronómico.

Raymundo Morales, presidente de Taste, consideró impresionante el desarrollo alcanzado por la gastronomía del país durante los últimos diez años y recordó que Taste fue creado para impulsar que todos los actores del sector gastronómico fueran estimulados en sus emprendimientos.

The post Expertos turísticos dicen gastronomía de RD puede ser “Marca país” appeared first on Arecoa.