Inicio News Rusia y Dominicana se centran en agilizar aplicación de exención de visados

Rusia y Dominicana se centran en agilizar aplicación de exención de visados

3
0
Compartir

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, conversó con el embajador concurrente de Rusia en República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, sobre el acuerdo de exención de visas entre nacionales rusos y dominicanos, declarado conforme con la Constitución en un comunicado emitido por ese organismo.

Zaemskiy realizó una visita a Guevara, con el objetivo de conocer el curso del acuerdo diplomático suscrito en noviembre de 2018, y sometido a control preventivo de constitucionalidad ante este tribunal.

El acuerdo tiene como objetivo principal que los dominicanos y rusos, portadores de pasaporte ordinario vigente, puedan entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin visa hasta por 60 días, durante cada período de 180 días desde el momento de su primera entrada, siempre que no tuvieran como propósito permanecer por más tiempo o dedicarse a actividades laborales o comerciales.

Zaemskiy dijo sentirse especialmente agradecido de tener un intercambio de ideas con Ray Guevara sobre diferentes asuntos de la agenda bilateral, especialmente sobre las perspectivas de futuro desarrollo de las relaciones “mutuamente provechosas” entre Rusia y República Dominicana. Publicó El Caribe.

The post Rusia y Dominicana se centran en agilizar aplicación de exención de visados appeared first on Arecoa.