Inicio News Aerolíneas irritan pasajeros con su enfoque en reducir espacio entre asientos

Aerolíneas irritan pasajeros con su enfoque en reducir espacio entre asientos

57
0
Compartir

Recientemente Delta Air Lines tomó la decisión de reducir la capacidad de reclinar los asientos, que ahora será de 5,4 pulgadas en primera clase (13,7 centímetros) y 4 en económica (10,1 centímetros) en sus Aribus A320, tendrá una pendiente máxima de 3,5 y 2 pulgadas (8,9 y 5 centímetros), respectivamente. Así, en la clase económica, la reducción es del 50%.

La empresa no es pionera en ese sentido. En United Airlines, las 2 pulgadas de máximo ya fueron impuestas hace unos tres años para vuelos domésticos,  y en tramos internacionales es un poco mayor. En American Airlines, también se fijó la medida de 2 pulgadas.

Este nuevo enfoque ha causado irritación en muchos pasajeros, quienes ven afectada su comodidad.

Sin embargo, Delta asegura que esta medida e es para la comodidad de los pasajeros. “Todo es para proteger el espacio personal de los clientes y minimizar los incidentes”.

No son infrecuentes los incidentes cuando un pasajero reclina con fuerza justo cuando la otra persona tenía una bebida en su bandeja. La incomodidad para los que viajan atrás de un pasajero que quiere tirar para atrás su asiento es mayor cuando se quiere trabajar en una computadora, para lo cual se requiere un mayor espacio.

La eliminación de la posibilidad de reclinarse trae otro beneficio a las empresas. Según reportó Allegiant Air, una empresa de Las Vegas, el mecanismo que permite mover el respaldo pesa poco más de un kilo por asiento, por lo que sustraerlo bajo los costos del combustible y de mantenimiento.

De seguir la tendencia, la tripulación se olvidará de tener que pasar asiento por asiento para revisar que estén en posición recta al aterriza. Publicó Infobae.

The post Aerolíneas irritan pasajeros con su enfoque en reducir espacio entre asientos appeared first on Arecoa.