Inicio News Sobre vertedero: “No se puede poner en riesgo zona turística de Cofresí”

Sobre vertedero: “No se puede poner en riesgo zona turística de Cofresí”

10
0
Compartir

El viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, indicó que las entidades que han expresado la necesidad de saber más sobre el proyecto de reubicación del vertedero, están en todo su derecho de solicitar las informaciones pertinentes.

“Están en su derecho de expresar preocupación por la información de ubicación del nuevo relleno sanitario para el vertedero de Puerto Plata“, agregó.

Indicó que le corresponde al ayuntamiento, Dominicana Limpia y Medio Ambiente considerar y evaluar las opciones de lugares que no pongan en riesgo el desarrollo y crecimiento de las zonas turísticas de Cofresí, Maimón y Puerto Plata.

“El destino Norte está en un momento especial donde no se pueden correr ningún tipo de riesgo con obras tan importantes como decidir el lugar adecuado para un relleno sanitario”, agregó.

Además dijo que “si los sectores del turismo  coinciden en un planteamiento deben ser escuchados, si los sectores productivos tienen temor no se motivaran a invertir”.

Aunque el ejecutivo de Turismo explicó que había que actuar y resolver  con el vertedero viejo, no obstante cualquier decisión sobre un nuevo relleno sanitario debe ser un trabajo en equipo, de consenso, analizando el lugar correcto lo más lejos posible de las zonas turísticas y áreas de posible crecimiento para el sector en la costa Norte.

Dijo que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo (Mitur) aporto los recursos de RD$250 millones porque el ayuntamiento no tenía recursos para enfrentar el problema del vertedero.

The post Sobre vertedero: “No se puede poner en riesgo zona turística de Cofresí” appeared first on Arecoa.