Inicio News Dominicana, ¿un destino seguro?

Dominicana, ¿un destino seguro?

41
0
Compartir

La embajadora estadounidense anunció en febrero de este año que dentro de sus prioridades está luchar contra los niveles de inseguridad que existen en República Dominicana.

Dijo, exactamente, que por encima de todo velará por mantener seguros a los dos millones de turistas que visitan, y los 250 mil norteamericanos que residen en nuestra isla.

Nos es un secreto para nadie que la cifras de inseguridad nacional son elevadas, sin embargo debemos reconocer que esta tasa no representa una amenaza directa para la industria turística, que cada vez crece y los números lo confirman; el año pasado recibimos alrededor de 6.5 millones de visitantes, y según lo registrado un  1% se vio afectado por temas de criminalidad.

Y en ese mismo sentido, la diplomática, Robin Bernstein, reconoció esta semana que la mayoría de turistas estadounidenses que han visitado RD no han tenido inconvenientes relacionados con la delincuencia.

Cuando de inseguridad se habla hay que mejorar asuntos innumerables, claro, no vamos a decir que los extranjeros pueden venir y caminar a ojos cerrados, confiados plenamente, en cambio podemos afirmar que el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) viene realizando un gran trabajo en este sentido. Hay grandes avances.

Para citar un ejemplo cercano, a inicios del mes de marzo Cestur realizó un despliegue de unos 150 agentes más en la Ciudad Colonial, divididos en inteligencia, caballería, policía preventiva, patrullaje a pie, motorizado, entre otros, para brindar altos niveles de seguridad a los visitantes en el destino turístico.

Y ni decir de la protección en los polos turísticos del país, donde además, los viajeros cuentan con la APP de Cestur, a través de la cual pueden solicitar ayuda, y ser auxiliados ante cualquier eventualidad.

The post Dominicana, ¿un destino seguro? appeared first on Arecoa.